THE PAINTING:

A VITAL SENSORY EXPERIENCE

La pintura al óleo ha permitido a los artistas explorar una profundidad y riqueza de tonalidades difícil de lograr con otros medios. El aceite regala a los artistas un tiempo extra para trabajar de una forma detallada y lograr crear capas que generan efectos visuales complejos y únicos de esta técnica.

Como muchos artistas, Valeria Villegas experimentó la sensación de haber ‘llegado tarde’ a su verdadero llamado. La pintura al óleo le ha permitido crear una profundidad y riqueza de tonalidades difícil de lograr con otros medios. El óleo regala a los artistas tiempo adicional para trabajar de manera detallada y crear capas que generan siluetas y efectos visuales únicos de esta técnica.

Mi pintura va también de la mano con mi espiritualidad.

Valeria Villegas

A medida que las capas de color se mezclan sobre el lienzo, las tonalidades y las sombras se modulan, logrando un efecto tridimensional. El tiempo prolongado de secado de los óleos permite revisar y ajustar los detalles con calma; esta flexibilidad facilita un proceso más intuitivo, dejando espacio para improvisar y jugar con la luz, la profundidad y la textura.

En un mundo lleno de ruido y expectativas, la pintura puede llegar a ser un refugio. El óleo nos recuerda historias de verdadera pasión, que no siempre se encuentran de inmediato, pero cuando llegan, son inconfundibles. Como estas historias, Valeria nos muestra, a través de su arte, la danza constante entre el lienzo, los colores y lo invisible que habita en su interior.

THE PAINTING

SELECTION